TESTIMONIOS DE INTEGRANTES DE PFALYG

Fragmentos escritos por familiares de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros.

“No sólo que nos ayudó muchísimo en ese momento sino que me conscientizó de la necesidad de hacer docencia y crecer como individuos y como sociedad...”

Estela

Testimonio de Estela, madre de una hija lesbiana

Me llamo Estela, vivo en Buenos Aires, Argentina y soy mamá de R. que tiene 31 años. A edad muy temprana, mi hija presentó características llamativas en su personalidad por conflictos al momento de vestirse, pues sólo quería ropa de varones. Algo parecido se traslucía a la hora de elegir juegos y compañeros de juego con quienes compartía mayormente partidos de fútbol. En soledad, prefería autitos y construcciones. Era excelente alumna, hija y deportista.

Luego de transitar una adolescencia básicamente solitaria y encerrada en sí misma, y ante la clara sospecha de que se trataba de un caso de lesbianismo, fui yo la que decidí comprobar y confirmar su realidad.
A esta altura, con 21 años, ya transcurría su mayoría de edad y a pesar del duro momento tanto para ella como para mí y su papá, fue aliviador empezar a caminar de la mano, entendiendo la verdad de su vida, sus sentimientos y orientación sexual.

Como no sabíamos nada del tema y por iniciativa de mi marido, descubrimos a través de un diario una mención en su Agenda del Grupo para Padres fundado en 1996, que funcionaba en Buenos Aires. Corría el mes de mayo de 1998. A partir de esta fecha, no he dejado de concurrir al Grupo, pues no sólo que nos ayudó muchísimo en ese momento sino que me conscientizó de la necesidad de hacer docencia y crecer como individuos y como sociedad. Mi objetivo es seguir aportando lo mejor que pueda dar de mí y ponerlo al servicio de todo aquel que lo necesite, así como me brindaron apoyo, información y contención cuando lo necesité.

Mis aportes como activista han sido brindar testimonio de mi experiencia como mamá, como docente y como integrante del Grupo, colaborando con la iniciadora del mismo en medios gráficos, televisivos y radiales. También hemos dado conferencias en Colegios y brindamos asesoramiento a todo el que se comunica con nosotros a través de su presencia en el Grupo, por teléfono, Internet o página web.

Mayo 2007